Tablon de anuncios

Gerencia Territorial del Catastro

Castilla La Mancha Turismo
Envienos su consulta


BANDO DE LA ALCALDÍA

El art. 21.1 e) de la Ley 7/85 , de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en su redacción por Ley 57/2003, de16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local, establece que el Alcalde ostenta, entre otras, la atribución de “Dictar Bandos”.

El Municipio de Fuentelencina ha sido siempre un ejemplo de convivencia, y sin duda alguna, queremos que así siga siendo. Para ello, uno de los aspectos que más preocupan a los vecinos es que podamos disfrutar de un aspecto de limpieza en nuestras calles, plazas públicas, parques y jardines, edificios y mobiliario urbano en general. Circunstancia ésta que todos los fuentelencineros sabemos que se puede y se debe mejorar.

Por ello quiero que entre todos, hagamos un esfuerzo para dar buen ejemplo y mantener la pueblo con la limpieza y el decoro que Fuentelencina se merece y que siempre tuvo. Tenemos que procurar, y para ello pido la colaboración y ayuda de los fuentelencineros, que nuestras calles sean modelo de lugares limpios donde podamos pasear y nuestros mayores y pequeños puedan disfrutar.

Queremos un pueblo acogedor para los que tenemos la suerte de vivir en el, pero también para los que nos visitan. Estas personas han de llevarse la idea y la sensación de que han visitado una pueblo admirable y ordenada.

Por lo cual, requiero a los fuentelencineros a que demos de nuevo un ejemplo de lo que es convivir con el máximo respeto al muncipio y a quienes viven en el. Mejorar la limpieza de Fuentelencina es una tarea de todos, y también de cada uno de nosotros es contribuir, en nuestro día a día, a que Fuentelencina se convierta en un pueblo más limpio, más acogedor y más tranquilo.

Así mismo, y dado que en la actualidad, y debido a la crisis económica, no se han convocado ayudas para la contratación de trabajadores municipales que realicen la limpieza viaria, es por lo que se hace necesaria la colaboración de todos los vecinos.

El Alcalde agradece la buena voluntad y la ayuda de todos los vecinos, y en uso de las atribuciones que me confiere la Ley y en base a la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y de Limpieza Pública, esta Alcaldía.

HACE SABER

  1. La basura orgánica se librará a los servicios de recogida domiciliaria mediante bolsas de plástico estancas y de adecuada resistencia al desgarro. Se depositarán en los elementos de contención homologados facilitados al respecto, quedando prohibido desprenderse de la basura antes de las 20:30 horas.
  2. El Excmo. Ayuntamiento de Fuentelencina dispone de un Punto Limpio de recogida de residuos domiciliarios no orgánicos, cuyo uso es gratuito y que se encuentra ubicado en el Municipio de Horche De lunes a viernes: de 16 horas a 18 horas, Sábados: de 10 a 14 horas y de 15 a 18:30.
  3. Queda prohibido el depositar o arrojar, fuera de las papeleras o de los elementos de contención homologados, toda clase de desechos orgánicos e inorgánicos, tales como colillas, chicles, papeles, pipas, etc.
  4. Los perros que circulen por la vía pública irán provistos de correa o cadena con collar con la identificación censal y llevarán bozal cuando la peligrosidad del animal o las circunstancias sanitarias así lo aconsejen. Como medida higiénica ineludible, las personas que conduzcan perros impedirán que éstos depositen sus deyecciones en vías públicas, jardines o paseos. En todo caso, la persona que conduzca al animal estará obligada a la recogida y eliminación de los excrementos depositados en la vía pública.
  5. Queda prohibida la producción de daños a bienes de dominio público, a servicios en materia de limpieza pública o de recogida de residuos. De igual modo se prohíbe la realización de toda clase de pintadas en la vía pública, tanto sobre la calzada, aceras y mobiliario urbano, como sobre las paredes exteriores de edificios, sean de titularidad pública o privada, salvo las pinturas de carácter artístico realizadas con la autorización de sus titulares.
  6. Los causantes de la destrucción o deterioro de árboles, plantas, mobiliario urbano o cualquier elemento existente en parques y jardines serán responsables del resarcimiento del daño producido. Además podrán ser sancionados administrativamente y no solamente por los actos propios, sino también por los de aquellas personas de quien se debe responder y de aquellos animales de los que sea poseedor, según la normativa aplicable.
  7. Los titulares de terrazas o veladores en la vía pública son responsables del mantenimiento de los veladores y estructuras auxiliares, así como de las instalaciones fijas en su caso, en condiciones de seguridad, higiene, ornato público y limpieza del espacio público ocupado, en los términos previstos en las Ordenanzas y del cumplimiento estricto de los horarios de funcionamiento, para respetar el descanso de los vecinos.
  8. En la vía pública y otras zonas de concurrencia pública, no se podrán realizar actividades como proferir gritos, hacer funcionar aparatos de radio, televisores, instrumentos o equipos musicales, mensajes publicitarios, altavoces independientes, dentro de vehículos, que superen los valores establecidos en la correspondiente Ordenanza, o en su caso, que por su intensidad o persistencia generen molestias a los vecinos, que resulten inadmisibles.
  9. El Ayuntamiento extremará la vigilancia del cumplimiento de la normativa vigente, denunciando a los infractores a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en este Bando y en las Ordenanzas Municipales de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y de Limpieza Pública.
  10. TODOS LOS PROPIETARIOS Y/O INQUILINOS, deberían limpiar su parte de fachada que da a la vía pública.

Lo que se hace público para general conocimiento.
Dado en Fuentelencina, a 24 de junio de 2015
EL ALCALDE DE FUENTELENCINA SANTOS LÓPEZ TABERNERO



©2015 Ayuntamiento de Fuentelencina
Todos los derechos reservados | Diseño webAviso Legal | Contacte