Celebración de la Pasión Viviente de Fuentelencina

Actividades febrero Marzo de la Asociación Cultural San Agustin
8 febrero, 2018
Video Celebración Pasión Viviente Fuentelencina 2018
5 abril, 2018
Ver todo

Celebración jueves santo dia 29 de marzo, Pasión Viviente Fuentelencina 21 horas

Desde 1991, la Asociación Cultural “San Agustín” viene representando ininterrumpidamente la pasión viviente, como una actividad más, dentro de su programa anual de actividades.

Esta iniciativa, que recientemente ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Provincial, surgió de la mano de un grupo de voluntarios con el propósito de acercar a los socios y habitantes de la localidad. Este grupo elaboro los diálogos y preparo los escenarios, confección el vestuario, necesitando para ello realizar un estudio minucioso de los Evangelio al objeto de captar las costumbres de la época.

En años sucesivos la representación supuso un reto, primero por mantenerla como una tradición y segundo por implicar a más personas.

No cabe dudas que todo esto se ha conseguido gracia a estas personas que con su colaboración desinteresada hacen posible que año tras año podamos escenificar nuestra Pasión Viviente.

Las escenas representadas son:

  1. Entrada en Jerusalén
  2. Sermón a los discípulos
  3. Ultima cena
  4. Oración en el Huerto de los Olivos
  5. Tracción de Judas y prendimiento
  6. Negaciones de Pedro
  7. Juicio de Pilatos
  8. Azotes
  9. Vía Crucis
  10. Crucifixión
  11. Traslado al sepulcro

Por ello, la Asociación Cultural San Agustín, conjuntamente, con el Ayuntamiento de Fuentelencina, representarán la Pasión Viviente de Fuentelencina el próximo 29 de marzo, JUEVES SANTO, A LAS 21:00 HORAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *